El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá confirmó la medida cautelar de detención provisional a un hombre de 25 años, imputado por el crimen del futbolista colonense Gilberto Hernández.
Este jueves 14 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de apelación a la medida cautelar de detención provisional, donde los magistrados del Tribunal de Apelaciones valoraron los elementos de vinculación que se mantienen en la causa investigada y los peligros procesales acreditados, especialmente por la naturaleza grave del hecho, que constituye un peligro para la comunidad, aunado a que el imputado mantiene una sentencia condenatoria vigente.
Este hombre está siendo investigado por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio, asociación ilícita, y privación de libertad, en perjuicio de un deportista y siete ciudadanos más.
Este hecho se suscitó el pasado 3 de septiembre en calle 5 y avenida Herrera, en Colón, cuando el futbolista de 26 años perdió la vida y otras siete personas fueron heridas de bala.