Autoridades judiciales (Fiscalía) informaron este jueves de la liberación de unos de los dos sospechosos detenidos el pasado miércoles en la persecución hollywoodense escenificada en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).
Posterior a que fueran detenidas, por negarse a bajar del vehículo involucrado en una persecución policial, el Ministerio Público adelantaba en sus redes sociales que “una de las dos personas aprehendidas en la vía Ricardo J. Alfaro, era requerida por homicidio” , mientras que la Policía Nacional comunicó que “la segunda persona registra vínculos con actividades relacionadas a drogas y posesión de armas de fuego”
Cabe recordar que entre los objetos requisados en el vehículo se pudo conocer que había un arma de fuego, tres cargadores, carrizos de presunta droga y el auto del cual se desconoce si fue hurtado, robado o es propiedad de alguno de estos dos hombres.
Un show para nada
Uno de los abogados de los ocupantes del vehículo señaló, en su momento, que el evento estuvo lleno de “morbo” por parte de la policía, al desplegar todo un contingente de fuerzas especiales.
El jurista mencionó que los chicos estuvieron siempre dispuestos a cooperar, y que ante la petición de la policía de que bajaran del vehículo, solo pedían tener “presencia de sus abogados”.
Sobre las armas de fuego incautadas, el abogado sostuvo que la misma cuenta con “permiso vigente”.
El informe oficial
El Servicio Policial Motorizado Lince, le dan la voz de alto a los ocupantes de una camioneta de color gris, quienes hacen caso omiso y se dan a la fuga, lo que origina una persecución policial que inicia en la Vía España y culmina en la Avenida Ricardo J. Alfaro, donde se aprehenden a dos personas con un arma de fuego, tres cargadores y pequeños carrizos que se presume sean droga a la altura de Dos Mares, dijo el Comisionado Juan Arango, Jefe de la Zona Policial de San Francisco.
El vehículo fue interceptado y nuevamente se le solicitó a sus ocupantes que bajaran y se identificaran, pero ante la negativa de los mismo se tuvo que realizar las coordinaciones con el Ministerio Público a fin de cumplir con el protocolo policial establecido en este tipo de casos.
Con procedimientos especiales desarrollados por las Fuerzas Especiales y la Unidad Técnica de Explosivos se logra que los ocupantes descendieran del vehículo. Al verificarlos, se confirma que uno de ellos mantiene una orden de captura por un caso de homicidio ocurrido en el mes de Diciembre del año 2022.
También se les ubica un arma de fuego y tres cargadores, uno de estos con capacidad de 30 municiones. La segunda persona que se mantenía dentro del vehículo también mantiene registros por estar vinculados a temas de droga y posesión de arma de fuego. Mantiene una medida cautelar, emitida por una autoridad judicial competente. Estos indicios junto a los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.