La selección de fútbol mayor masculina de Panamá jugará los partidos de Liga de Naciones de Concacaf de octubre y noviembre próximos en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, informó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El estadio nacional Rommel Fernández Gutiérrez./ Foto: Cortesía

La decisión de que la roja centroamericana cierra las fechas fifa de 2023, en la capital panameña, se dio este miércoles luego de una reunión que sostuvieron la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y el consorcio RB Rommel (Constructora Rigaservice, S.A. y Corporación Beta, S.A.).

“Pandeportes recibieron a miembros de la Junta Directiva de la Fepafut y del Consorcio RB contratista responsable de la remodelación del coliseo hogar de nuestra selección de fútbol para llegar a un acuerdo y celebrar los próximos partidos en octubre y noviembre garantizando la ventaja de locales con miras a la clasificación para la Copa América”, informó en sus redes sociales el ente encargado de regir el deporte en el suelo panameño.

El secretario general de la Fepafut, Miguel Zúñiga, tras la reunión aclaró que el aforo al estadio será de “15,700 fanáticos para el partido del mes de octubre ante Guatemala y en noviembre tendría una capacidad para 12,600 aficionados”.

“Más adelante estaremos informando cómo serán los accesos, porque ya se están haciendo algunos trabajos, le avisaremos con tiempo a los aficionados los puestos que estarán disponibles”, apuntó.

Según los representantes del consorcio RB Rommel (Constructora Rigaservice, S.A. y Corporación Beta, S.A.) las remodelaciones al estadio deben estar listas para finales de marzo de 2024.

El estadio nacional Rommel Fernández Gutiérrez./ Foto: Cortesía

La selección panameña comenzó su andar en la Liga de Naciones de Concacaf jugando en el estadio Universitario en Penonomé, Coclé, situación que no fue de agrado del técnico de la seleccion de Panamá, Thomas Christiansen, quen su momento señaló, que no se sentían “locales” jugando en esa plaza y de algunos jugadores, que se quejaron del estado de la cancha.

El estadio Rommel Fernández Gutiérrez fue inaugurado el 6 de febrero de 1970, diseñado para albergar los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe 1970.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *