La Liga Panameña de Fútbol (LPF) permisiva a clubes que atenten constantemente contra la estabilidad económica y psicológica de sus jugadores. En reiteradas ocasiones hemos levantado la voz ante las recurrentes faltas a las obligaciones salariales de Potros del Este, hacia sus trabajadores, los jugadores.  

Hoy la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) denunciamos una vez más que, el club en cuestión, debe meses de salarios en una deuda que arrastran previo a las semifinales que el equipo disputó, donde los futbolistas pusieron a un lado esta problemática, para salir a trabajar a la cancha.   Hemos buscado la mediación – hasta ahora sin frutos – desde abril.

Ante el resultado nulo de las conversaciones, hemos iniciado procesos acordes a los reglamentos para llevar esta situación a instancias superiores, donde los futbolistas en agravio no sigan siendo ignorados y se finiquiten procesos para rescindir contratos.

Le recordamos a la Liga, que por reglamento, ningún club puede iniciar torneo con deudas reconocidas y a la Federación Panameña de Fútbol (FPF) que, tome en consideración estas situaciones de sostenibilidad y rentabilidad de un club, antes de aprobar un licenciamiento a una institución que no se lo merece.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *